El Pleno municipal aprueba por unanimidad rechazar la celebración de la macroferia andaluza Madrilucía
El Pleno municipal de Getafe ha aprobado por unanimidad una propuesta de urgencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para rechazar la celebración de la macroferia Madrilucía en el recinto Iberdrola Music de Villaverde, ya que “tendrá un impacto negativo en la ciudad de Getafe”.
En la propuesta, se señala que el recinto no dispone de las condiciones adecuadas de acceso que garantice la movilidad de vecinos, empresas ni trabajadores, “ni cumple con las exigencias medioambientales por los niveles de ruido que provoca”.
Por ello, se pide al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid a que no conceda licencia alguna para este evento sin contar con el informe favorable y vinculante del Ayuntamiento de Getafe. Además, exigen que con carácter previo a cualquier autorización se detallen y financien íntegramente los efectivos de seguridad, tráfico y limpieza, garantizando que ningún coste recaiga sobre las arcas municipales de Getafe.
Por último, defienden el derecho de los vecinos, así como de las empresas y trabajadores del entorno a vivir y desarrollar su actividad con seguridad, movilidad, descanso y calidad de vida, oponiéndose a cualquier planificación impuesta que perjudique a los vecinos del municipio.
Según la página web de Madrilucía, se trata de la primera gran feria andaluza en Madrid con “casetas, conciertos y moda flamenca” sobre una extensión de 200.000 metros cuadrados desde el próximo 20 de mayo durante un mes, de miércoles a domingo cada semana. Además, anuncian 5.000 plazas gratis de aparcamiento.
