Recurrirán en apelación el archivo del caso sobre el pago de una indemnización por despido en una empresa municipal
El PP de Getafe ha anunciado este lunes que recurrirá en apelación el auto del `Caso Ganga´ sobre el pago de casi 60.000 euros de indemnización por despido a un abogado, que “únicamente trabajó durante 29 días y en un período de pruebas que no superó en la empresa municipal GISA”.
El portavoz del Partido Popular, Antonio José Mesa, ha manifestado que acudieron en su día a la Justicia porque “la alcaldesa permitió indemnizar con casi 60.000 euros de dinero público a este abogado, por sólo 29 días de trabajo y sin ninguna antigüedad en la empresa pública GISA”. “Un abogado que, curiosamente, llevaba una querella política contra el Partido Popular de Getafe”, ha destacado.
“Muy lícito no parece y por eso recurriremos el auto, porque la Justicia nos permite hacerlo”, ha afirmado. Asimismo, el portavoz ha apuntado que “quien debería haber colaborado con la Justicia era la alcaldesa, ¿o está de acuerdo en pagar 60.000 euros de dinero de los getafenses por 29 días de trabajo?”.
En este sentido, ha señalado que, “según los cálculos de indemnizaciones por despidos laborales le hubiera correspondido una cantidad de 466,82 euros, pero se le indemnizó con 60.000”.
Por su parte, desde el PSOE de Getafe se han mostrado hoy satisfechos por el archivo de la denuncia del PP de Getafe “contra miembros del Gobierno Municipal y Sara Hernández”, volviendo a “estrellarse contra el muro de la justicia en su campaña constante para tratar de emponzoñar la política local, regional y nacional”.
Los socialistas de Getafe han lamentado “esta estrategia de judicialización que solo busca generar bronca política y que suponen una pérdida de recursos públicos que pueden ser destinados a juzgar delitos como la violencia machista o los delitos de odio”.