Maestras de las escuelas infantiles municipales que fueron cesadas protestan en la visita de Pedro Sánchez a Getafe
Maestras de las escuelas infantiles municipales que fueron cesadas por el Ayuntamiento han protestado este miércoles en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la escuela infantil municipal Casa de los Niños, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa Sara Hernández.
Pedro Sánchez fue recibido con pitos y abucheos a su llegada a la escuela por un grupo de personas, mientras las maestras han mostrado carteles en los que se podía leer ‘Fijeza maestras ¡ya!. PSOE-Sara cumple tu palabra’.
Las maestras también acudieron el pasado mes de marzo al Pleno municipal de Getafe a pedir ayuda en el punto en el que se trató una proposición del PP (que salió adelante con el voto a favor de Vox y Más Madrid, la abstención de Podemos y el voto en contra del PSOE), mostrando su apoyo e instando a la alcaldesa a dar una solución definitiva “al conflicto laboral que ha generado”.
Entre otras cuestiones, el PP exigía la estabilización de las doce plazas de maestras, “como ha hecho con los demás trabajadores municipales, ya que las de las maestras son las únicas que están paralizadas, lo que supone un agravio comparativo grave”, destacó el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa.
A su juicio, “la alcaldesa de Getafe es un ejemplo de la humillación, maltrato y mala fe hacia las maestras de las escuelas infantiles municipales”, a quien ha acusado de “echarlas a la calle y darles la espalda durante cuatro años”.
Antonio José Mesa ha apuntado que “lo que está haciendo la alcaldesa y su gobierno tripartito con estas maestras es una auténtica tropelía política y ahora también intenta chantajearlas para que retiren la demanda”. “A la mala acción política se suma la falta de sensibilidad de la alcaldesa, que ha dejado en desamparo a estas trabajadoras municipales, mujeres que han dedicado toda su vida a Getafe, algunas con más de 20 años educando a nuestros hijos”, ha remarcado.
Por su parte, la concejala de Educación y Recursos Humanos, Ángeles García, manifestó que las maestras no fueron despedidas, sino cesadas, y que el Ayuntamiento “no puede hacerse eco de estas demandas”, añadiendo que “el PP las está utilizando”.