![]() |
(FOTO: AYTO. GETAFE) |
El Pleno municipal del próximo 24 de septiembre aprobará la ampliación a 8 años de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), destinadas a las viviendas protegidas.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “se trata de una medida con impacto social directo, que favorece la igualdad de oportunidades y consolida la apuesta por lo público de este Gobierno. La vivienda sigue siendo el principal problema para todos los españoles, por eso priorizamos las políticas públicas en este sentido”.
Actualmente, las viviendas de protección oficial disfrutan de una bonificación del 50% durante los tres primeros años, como establece la legislación estatal. Según el Gobierno municipal, “Getafe fue pionera en mejorar estas condiciones en 2015, añadiendo un cuarto año bonificado al 30% y un quinto al 15%. Ahora, el Ayuntamiento propone ir aún más lejos y a partir de 2026, se ampliarán los años y porcentajes de bonificación”.
Así, las bonificaciones en los años 1, 2 y 3 serán del 50% (vigente y recogido en la ley estatal); los años 4 y 5 serán del 40%; años 6 y 7 del 30%, mientras que el octavo año será del 15%.