El Ayuntamiento permitirá estacionar en algunas zonas de carga y descarga para dejar a los niños en los centros escolares
![]() |
(FOTO AYTO. GETAFE).- |
El Ayuntamiento de Getafe está reservando plazas de aparcamiento en zonas de carga y descarga cercanas a los centros educativos situados en el Centro, con el objetivo de que padres y madres puedan parar brevemente, para que los alumnos y alumnas de los centros escolares bajen de los vehículos o acompañarlo a la entrada del colegio de forma segura. Durante el resto de la jornada, estas plazas podrán ser usadas por los vehículos comerciales para la carga y descarga de mercancías hasta las 18 horas. A partir de ese momento serán de uso residencial.
Estas plazas de aparcamiento, en las que se podrá parar menos de 10 minutos, están situadas en las inmediaciones de los centros escolares del centro por la necesidad de mejorar la movilidad en las inmediaciones de estos centros en las entradas al colegio, donde se suelen producir aglomeraciones de tráfico. Se sitúan cerca, pero no en la puerta, para que los centros sean espacios libres de humos y contaminación.
Las zonas de carga y descarga podrán ser utilizadas por padres y madres en el horario de entrada de los centros educativos, ampliado de 7.30 a 9.30 horas para aquellas familias que dejan a sus hijos al desayuno en el centro educativo.
Las zonas habilitadas están situadas en la calle Leganés y en la calle Arboleda. En esta calle las plazas solo estarán reservadas para el aparcamiento en horario escolar, volviendo a ser para residentes a partir de las 9.30 de la mañana.
A estas zonas se suman las ubicadas en los extremos del aparcamiento de la Avenida de la Estación, que están, además, fuera del perímetro de la Zona de Bajas Emisiones, con lo que podrán ser utilizadas por aquellos padres y madres que no puedan acceder a la ZBE con sus vehículos. Este aparcamiento ha sido remodelado este verano, ampliando el número de plazas y mejorando el acceso y la salida, con lo que la circulación en su interior es más eficiente y fluida.
Durante las primeras semanas, un dispositivo de Policía Local estará en las inmediaciones de los centros para vigilar que se haga un uso adecuado de estas zonas de estacionamiento temporal y fomentar que los padres y madres usen solo estos espacios para la bajada segura de sus hijos e hijas.