Alertan de que la “ausencia de una zona fría" en la Comisaría de Getafe compromete la seguridad de los policías al manipular su arma
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado la necesidad de instalar una zona fría en las dependencias de la comisaría de la Policía nacional de Getafe, “dado el grave peligro que puede suponer manipular el arma al comenzar finalizar el servicio sin un lugar seguro para hacerlo”, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Además, han señalado que con el volumen de trabajo y el elevado número de ordenadores en funcionamiento, se produce una “acumulación excesiva de calor, olores y aire viciado”, por lo que han pedido también que se proceda a la instalación de un sistema de extracción y “renovación de aire nuevo que garantice la adecuada renovación del aire viciado”.
En este sentido, han insistido en que la ausencia de una Zona Fría en la Comisaría de Getafe “compromete la seguridad de los policías al manipular su arma al entrar o salir de servicio”.
“Asimismo, exigimos la instalación de un sistema de extracción de aire que garantice condiciones seguras y evite riesgos laborales”, han subrayado.