Otra concentración frente al Ayuntamiento ante “el incumplimiento” de los derechos de la plantilla municipal
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha convocado otra concentración este martes en la Plaza de la Constitución con el objetivo de denunciar “el incumplimiento de varios artículos del Acuerdo y Convenio vigentes” que afectan a la plantilla municipal.
Estas movilizaciones se llevan a cabo los martes del mes de mayo, entre las 11 y 11.30 horas, pudiendo ser extendidas en el tiempo también al mes de junio. Los motivos que llevan a la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Getafe a convocar estas concentraciones “son numerosos y afectan al no abono del premio de jubilación, a la no aplicación del acuerdo de disponibilidad, al retraso de más de un año en el abono de la antigüedad o el incumplimiento del abono de sentencias judiciales”.
También a la “paralización” de la valoración de puestos de trabajo y “la falta” de personal y de agilidad en la contratación para cubrir bajas de larga duración o de permisos de maternidad y paternidad.
Según el sindicato, “la corporación municipal no cumple ni con la plantilla ni con la ciudadanía, no respeta las sentencias judiciales que implican abonos económicos, ni los derechos firmados en las mesas de negociación, convenio del personal laboral o en el acuerdo del personal funcionario, a lo que hay que sumar que tampoco se hacen las contrataciones indispensables para dar servicio a la ciudadanía”.
Además, han señalado que “la paralización” de la valoración de puestos de trabajo supone que el personal de este Ayuntamiento cobra “salarios más bajos que los del entorno y que no se cumple con lo que entendemos como máxima de justicia, a igual trabajo igual salario, a lo que se le suma en una gran medida que hay una parte de la plantilla que están realizando trabajos de superior categoría sin la remuneración correspondiente, es decir, gratis”.
Asimismo, consideran que “la falta de personal y de agilidad en la contratación para cubrir bajas de larga duración o de permisos de maternidad y paternidad supone una carga para el resto de personal impidiendo dar el mejor servicio a la ciudadanía, siendo especialmente crítica esta situación en escuelas infantiles y Casitas de Niñas y Niños, en las que a la ciudadanía a la que se atiende requiere una atención con mayor individualización”.
“CCOO buscamos con estas concentraciones el cumplimiento de los acuerdos y unas condiciones laborales justas para la plantilla que garanticen el mejor servicio público para la ciudadanía de Getafe”, han concluido.