El Pleno municipal ha rechazado una proposición del Partido Popular en defensa de los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, al votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, y contar solo con el apoyo de Vox.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el Gobierno municipal “pretende quitar las retribuciones por jubilación al personal municipal, lo que es un claro incumplimiento del convenio colectivo".
En el Pleno ha intervenido una representante de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento que ha criticado la actitud del Gobierno municipal con respecto a los premios de jubilación y espera de la alcaldesa “contribuya al reconocimiento de una plantilla que durante tantos años ha puesto su dedicación a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Ángeles García, ha afeado a la representante sindical que está “como gato panza arriba, ya que no hay mejor estrategia que un buen ataque y venir a este salón de plenos a dar voz al grupo municipal del PP, porque se han quedado solos en la mesa general de negociación, no les deja en un buen lugar”.
“Que nadie se lleve a engaño, ha sido el Tribunal Supremo, y no el Ayuntamiento, quien ha declarado que los premios por jubilación no resultan ajustados a derecho para el personal laboral del sector público, como ya sucediera con los funcionarios”, ha destacado.
CCOO recordó el pasado mes de abril que el premio para el personal laboral, tanto el de jubilación anticipada como el de jubilación por años de antigüedad, están recogidos en el convenio colectivo y “por lo tanto es ley”.
Por ello, consideran que cualquier modificación del convenio de manera unilateral “plantea un conflicto colectivo”, por lo que “en ningún caso” van a tolerar la vulneración de ningún derecho y se oponen “firmemente” a cualquier medida que “empeore las condiciones laborales de la plantilla”.