Varios concejales del Gobierno se abstienen en otra tramitación del centro deportivo municipal que explotará una empresa privada
Los concejales de Más Madrid Compromiso con Getafe y de Podemos se han abstenido en la Junta de Gobierno local en el punto para someter a información pública durante 20 días la propuesta de estructura de costes de la actividad derivada del contrato de concesión de obra de un centro deportivo municipal con piscina de verano en el barrio de El Bercial, que explotará una empresa privada, aunque ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
El centro, que se situará en una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual polideportivo de El Bercial y el instituto Elisa Soriano Fisher, contempla una inversión de unos 9 millones de euros a cargo de la empresa que resulte concesionaria de su explotación por un periodo de 30 años.
Así, obtendrá la rentabilidad de la inversión realizada de la diferencia entre los costes operativos de la prestación de los servicios y los ingresos recibidos, principalmente por el cobro de las tarifas y abonos de los usuarios por la utilización del centro.
El pasado mes de diciembre, los concejales de Más Madrid Compromiso con Getafe se ausentaron de la Junta de Gobierno local en el punto de aprobación del anteproyecto de construcción de este centro, que salió adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención de Podemos-IU-AV. Idéntica circunstancia se produjo hace un año cuando se aprobó someter a información pública el anteproyecto.