Reunión del portavoz del PP con el consejero de Medio Ambiente en la que se ha tratado la problemática de la acería
![]() |
(FOTO: PP GETAFE.-) |
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, se ha reunido con el consejero consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, para tratar asuntos de Getafe como la problemática con la siderúrgica que padecen los vecinos desde hace años, a pesar del compromiso que existió en su día para proceder a su traslado pero que no se cumplió.
Mesa ha señalado que siguen “la situación de Corrugados” y que la Comunidad de Madrid “exige a la empresa que cumpla con la última autorización ambiental para que los vecinos de Los Molinos no tengan que sufrir los perjuicios de esta acería”.
“Mientras, la alcaldesa de Getafe continúa con su dejación de funciones: ni controla el ruido del que es competente ni da alternativas de reubicación para mantener esta industria y sus puestos de trabajo”, ha destacado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe dijo en octubre de 2024 sobre la nueva Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Corrugados, aprobada por la Comunidad de Madrid, que eran “insuficientes” las limitaciones impuestas a la fundición, ya que “no reducen” los niveles de ruido en las viviendas cercanas.
Según afirmó entonces la alcaldesa, “el Gobierno de Ayuso no se ha puesto firme” y deja en manos de la empresa seguir funcionando como hasta ahora, porque “dice prohibir la actividad por la noche, pero al mismo tiempo permite a la empresa que pueda seguir haciéndolo con unas pocas modificaciones a pesar de la experiencia de incumplimientos”.