LYMA homologará a proveedores para la resolución de las incidencias de seguridad en 143 áreas infantiles
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha licitado por 102.850 euros un contrato para el recrecido de 143 áreas infantiles de caucho que debido a la nueva normativa o a la edad del mismo necesitan de reparación para amortiguar la caída de los niños, evitando los accidentes, de acuerdo con las normas europeas de seguridad, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Además, con esta contratación se quieren alcanzar otros objetivos “de gran importancia” como son la higiene de las áreas, la estética e integración en el paisaje urbano, el valor lúdico de las instalaciones y, finalmente, el confort y comodidad tanto de los niños como de sus acompañantes y cuidadores.
Las actuaciones realizadas preverán el posterior cambio completo de suelo de caucho si LYMA lo estima conveniente y dispone de presupuesto para realizarlo, por lo que será necesario realizar un diseño completo del área a realizar la actuación.
Durante la duración del acuerdo marco, LYMA llevará a cabo la realización de los acuerdos basados para la prestación de los diferentes suministros e instalaciones adaptados a cada una de las áreas. El estado de las superficies amortiguadoras de las áreas es un factor de “primordial importancia”, ya que son las encargadas de que una caída del niño, ya sea voluntaria o involuntaria, no se convierta en un accidente.
Aunque existen numerosos tipos de superficies amortiguadoras, en las áreas infantiles la más común es la arena, “que además de ser un elemento de amortiguación que cumple perfectamente con la normativa, cuenta con un valor lúdico muy importante para los niños más pequeños”.
Sin embargo, “la tendencia actual” es la de instalar suelo de caucho, por lo que se refiere a las superficies amortiguadoras de otros materiales diferentes a la arena, tales como garbancillo, corteza y materiales sintéticos en forma de suelo continuo o en loseta.