La empresa municipal de limpieza licita por 5 millones la adquisición de trece camiones de recogida de basura alimentados por gas natural
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
La empresa municipal de limpieza (LYMA) ha licitado por unos 5 millones de euros la adquisición en régimen de alquiler, mediante sistema de renting, de trece camiones de carga lateral alimentados por gas natural comprimido (GNC) provistos de equipos compactadores para recogida de contenedores de basura, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Desde el punto de vista medioambiental, estos vehículos disminuirán un 10% las emisiones de CO2, un 90% las emisiones de partículas y un 35% las emisiones de NOX frente a los camiones existentes en la actualidad propulsados por gasóleo y con tecnología EURO 6.
Los camiones recogerán residuos de todas las fracciones: rechazo, orgánica, envases, papel-cartón y vidrio. Además, dispondrán de opción para seleccionar a través de la pantalla, u otro sistema, la fracción a recoger que garantice los parámetros adecuados para dicha fracción.
El mínimo de horas al año de utilización por cada uno de los camiones durante los cuatro años de vigencia del contrato será de 3.700 y el adjudicatario deberá llevar a cabo la formación teórica y práctica a todos los oficiales de 1ª con al menos tres horas de duración teórica, que se podrá hacer de forma grupal, y otras tres horas de formación práctica que se realizará de forma individual