El Pleno municipal abordará una proposición del Partido Popular en defensa de los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, tras la denuncia del sindicato CCOO.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el Gobierno municipal “pretende quitar las retribuciones por jubilación al personal municipal, lo que es un claro incumplimiento del convenio colectivo".
“Ante la pérdida de los trabajadores de este derecho, nosotros pedimos que se busque la forma para que los trabajadores no pierdan esos derechos económicos y que se intensifiquen las negociaciones con los sindicatos”, ha destacado. Según el portavoz ‘popular’, hay una falta de diálogo y “todo ese maltrato a los trabajadores tiene su repercusión en la gestión del día a día”.
Por su parte, CCOO recordó a principios de este mes que el premio para el personal laboral, tanto el de jubilación anticipada como el de jubilación por años de antigüedad, están recogidos en el convenio colectivo y “por lo tanto es ley”.
Por ello, consideran que cualquier modificación del convenio de manera unilateral “plantea un conflicto colectivo”, por lo que “en ningún caso” van a tolerar la vulneración de ningún derecho y se oponen “firmemente” a cualquier medida que “empeore las condiciones laborales de la plantilla”.