La Asamblea Vecinal de Perales del Río y las AMPAs de los centros educativos del barrio han comenzado una recogida de firmas, solicitando una biblioteca pública, que dirigirán a la alcaldesa de Getafe y a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Los vecinos han señalado que en el centro cívico de Perales del Río hay una sala que se utiliza para estudio, pero “no cumple funciones ni servicios de biblioteca”.
Además, han apuntado que en Perales con lo que cuentan los vecinos es con el servicio de bibliobús, siendo su periodicidad los lunes de 15.45 a 17.45 horas, “es decir una hora y media cada quince días cuando, según las recomendaciones de los servicios de bibliobús, sería conveniente que la duración de las paradas no fuera inferior a dos horas”.
También han recordado que esta biblioteca se lleva reclamando desde hace décadas en el barrio sin que ningún gobierno municipal la ponga en marcha, aunque “existe una normativa que recoge que con 5.000 habitantes se debe tener esta dotación”. “Perales está alejado del centro de Getafe, con una mala comunicación y una población de 11.000 habitantes”, han destacado.