Arranca en la plaza del Ayuntamiento una campaña de recogida de firmas contra la Zona de Bajas Emisiones
![]() |
(FOTO: ALEX CASTELLANO).- |
El Partido Popular de Getafe ha arrancado este miércoles una campaña de recogida de firmas en la plaza del Ayuntamiento contra la Zona de Bajas Emisiones con la asistencia del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa.
Serrano ha manifestado que esta Zona de Bajas Emisiones es “un síntoma más de la falta de ideas y la descomposición” que existe en el Ayuntamiento de Getafe, porque “es abusiva ya que aquí no hay un problema en el centro de calidad del aire”, mientras los vecinos "sufren la desidia" de la alcaldesa Sara Hernández que "no levanta la voz" con los problemas del Cercanías.
Por su parte, Mesa ha manifestado que van a dar “fiel batalla” y van a estar en la calle informando a los vecinos “de esta barbarie, ya que el panorama no es nada alentador en Getafe” si se suma a esto también la tasa de basuras.
Además, ha anunciado que se instalarán mesas informativas por todos los barrios de la ciudad, para informar sobre las actuaciones que han emprendido los populares frente a la ZBE y para sumar firmas de los vecinos descontentos con esta medida.
Antonio José Mesa ha explicado que la ZBE de la alcaldesa “es abusiva, extensa y de las más restrictivas de España” y que “sólo obedece a su afán recaudatorio, con multas de 200 euros, con recargo del 30% para reincidentes. Hasta han calculado cuánto van a recaudar, un millón y medio de euros al año en multas a los getafenses”, ha explicado.
"Es abusiva y extensa porque abarca dos barrios, Centro y San Isidro, y no descartan ampliarla a un tercero, La Alhóndiga”. “Se escudan en el medioambiente, pero en su propio informe de implementación de la ZBE reconocen que en el centro no existe un problema de contaminación ni de tráfico”, ha explicado el portavoz.
También ha subrayado que “no tiene en cuenta a los vecinos, comerciantes y hosteleros que no pueden adquirir un nuevo coche”. “Ante este sinsentido de la alcaldesa, lo que proponemos es reducir la ZBE de Getafe a la mínima expresión posible para cumplir con la ley, esto es, a las calles ya peatonalizadas del centro, para minimizar el perjuicio a los getafenses”, añade el portavoz.