El Ayuntamiento ha formalizado por 278.179 euros el contrato para la instalación de un área lúdica infantojuvenil que contará con barra de bomberos y pértiga en la calle Juan Bautista de Alderete del barrio de El Bercial, con un plazo e ejecución de tres meses, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
También tendrá paneles ópticos, redes verticales y horizontales, asientos de membrana, hamacas rígidas y esferas suspendidas, puente flexible, cuerda de coco, puntos colgantes, pasarelas y redes en embudo.
Las cuerdas y demás elementos estarán suspendidos desde los arcos de acero mediante abrazaderas de aluminio, conformadas en dos mitades unidas mediante tornillería de acero inoxidable.
Una vez realizada la firma del contrato, el adjudicatario, de acuerdo con los servicios municipales, procederá al replanteo de los elementos a instalar y una vez aceptado el mismo por el Ayuntamiento, procederá a realizar las labores de instalación, finalizada la cual, se levantará plano acompañado de fotografías realizadas antes y después de la actuación.