La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha aprobado la licitación para contratar un servicio de recogida y gestión de residuos peligrosos durante 10 años por un valor estimado de 90.000 euros, a través de un sistema dinámico de adquisición, según ha adelantado EPG.
Esta modalidad asegura la capacidad de ajustar el servicio a las necesidades de la empresa, garantizando la seguridad y el funcionamiento adecuado, “evitando fallos técnicos” y asegurando la continuidad en la prestación, mediante “un proceso eficiente y adaptable” a las condiciones del mercado.
LYMA adquirió el pasado año dos puntos limpios de proximidad para la recogida de residuos peligrosos de tamaño medio generados en el hogar con capacidad para albergar 6 contenedores de aproximadamente 240 litros y dispuesto en módulos.
Los residuos que se recogen en cada punto limpio de proximidad son aceite de cocina embotellado, aerosoles sin punto verde, envases contaminados sin punto verde, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) de mediano formato, menaje y cacharros de cocina viejos, y cápsulas de café.
Además, hace año y medio se impulsó de manera temporal un servicio de recogida de residuos de agujas y elementos cortantes procedentes de medicamentos, mediante la entrega previa de un recipiente a personas con ciertas dolencias.