El III Plan de Igualdad de la Universidad Carlos III ha entrado este sábado en vigor hoy con 138 medidas, comprometiéndose a garantizar un campus seguro y libre de acoso y violencia contra las mujeres, según ha adelantado EPG.
Además, se incluirá de manera transversal la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres y la perspectiva de género en cada decisión y en la estructura organizativa de la UC3M, asegurando su presencia en todos los niveles de gestión y gobierno.
También se apuesta por la formación continua de la comunidad universitaria, dotándola de herramientas para fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia.
Asimismo, se garantizarán las mismas oportunidades profesionales para mujeres y hombres, promoviendo entornos laborales equitativos que favorezcan la conciliación, la corresponsabilidad y el bienestar de todas las personas de la comunidad universitaria.
Se impulsará una educación inclusiva e innovadora, incorporando la perspectiva de género en la enseñanza y en la evaluación del profesorado para construir un aprendizaje igualitario y enriquecedor.
Igualmente, se potenciará la producción científica en materia de igualdad y con perspectiva de género y promoviendo la visibilidad y el liderazgo de las mujeres en la investigación, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento.