Ayuntamiento licita 635.000 euros para apoyar la atención sanitaria en el Centro de Tratamiento de Adicciones
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado licitar por 635.000 euros hasta el año 2027 un servicio para apoyar la atención sanitaria en el Centro de Tratamiento de Adicciones con la obligación de la empresa adjudicataria de subrogar a dos médicos, una enfermera y una psicóloga.
El objeto del contrato es complementar la prestación del servicio público consistente en el diagnóstico y tratamiento a personas que sufren un trastorno adictivo con la finalidad de lograr su deshabituación, según los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.
Así, se busca ofrecer apoyo a la atención sanitaria médica, de enfermería y psiquiátrica, y de atención psicológica, de manera que se logre una asistencia global “de calidad” a los usuarios del servicio, “los cuales no son exclusivamente las personas con problemas de adicciones”, sino también aquellas otras pertenecientes al entorno familiar con los que conviven y cuya atención se hace indispensable.
El contenido del servicio abarca “dos grandes ámbitos” de actuación, como el tratamiento con metadona, que comprenderá no solo el diagnóstico, prescripción y dispensación de la misma, sino también el correspondiente seguimiento por parte del equipo médico, de enfermería, psicología y psiquiatría.
El otro ámbito es el Programa de Deshabituación a las Drogas y otras Adicciones, que reúne todos los procesos necesarios para lograr tal objetivo, abarcando la evaluación, el plan de tratamiento, la motivación, la prevención de recaídas, y la generalización de la abstinencia a las drogas u otras adicciones sin sustancias.