El Ayuntamiento de Getafe ha cambiado el modelo de viajes para mayores de 55 años jubilados, prejubilados y pensionistas, que ha comenzado su puesta en marcha desde este mes de enero, con las inscripciones y primeros destinos para disfrutar de espacios de ocio, culturales y terapéuticos a lo largo de la geografía española.
Al respecto, la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha manifestado que han diversificado el tipo de viajes que ofrecen para que las personas mayores, “con cualquier tipo de circunstancia, puedan participar en ellos, ofreciendo diferentes oportunidades en número de días y destinos”.
En esta oferta municipal para los meses de invierno y primavera se han seleccionado viajes a entornos como Salamanca, Sigüenza, Jaén, Córdoba, Burgos, Palencia, Torremolinos y Huelva, entre otros. Las solicitudes podrán presentarse en la Casa de las Personas Mayores del 8 al 13 de enero, mientras que el 14 de enero se celebrará el sorteo de las más de 300 plazas.
De forma paralela, se mantienen los viajes de un día de duración que se organizan a través de los clubes de mayores de los barrios, también con dos salidas cada año y otras 1.350 plazas adicionales.
Los viajes municipales cuentan con el transporte en autobús desde Getafe al lugar de destino y retorno, así como todos los traslados para realizar las excursiones y visitas culturales, y un guía que acompañará al grupo durante todo el viaje y en todos los recorridos. Además, incluye los hoteles y, en su caso, balnearios con tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En ambos viajes, contarán con pensión completa.
En el caso de los viajes culturales, están incluidas también las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.