Vecinos se quejan de que no hay disponible “ni una sola bicicleta” del servicio de alquiler del Ayuntamiento
Vecinos de Getafe se han quejado de que no hay disponible “ni una sola bicicleta” del servicio de alquiler del Ayuntamiento (Gbici), con todas las estaciones bases repartidas por la ciudad vacías, sin que se puedan hacer nuevas altas ni se haya dado información sobre su retirada.
A través de las redes sociales, ha señalado que se han enterado de que han quitado el servicio, y ya “no existe como tal”, al terminar la suscripción e intentar renovarla, mientras que la página web de Gbici este lunes no está operativa.
Por su parte, el Ayuntamiento, que ha venido adjudicando el servicio a una empresa privada, tiene previsto implantar “un nuevo modelo de bicicletas públicas” y por ello ha incrementado la partida para la Delegación de Movilidad en los presupuestos municipales de 2025.
Gbici se inauguró en 2012, con 162 bicicletas y 19 estaciones base con columnas informatizadas para el acceso, por parte del entonces alcalde de Getafe, Juan Soler. Hace seis meses el Ayuntamiento autorizó la licencia a una empresa para poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, sin base fija, durante un periodo de un año, prorrogable hasta un máximo de 4 años más.