Seis tinajas ornamentales de grandes dimensiones a las que accedían personas sin hogar se han precintado en la glorieta situada en la intersección de la avenida Don Juan de Borbón con la carretera de Villaverde en Getafe, donde se colocaron hace 17 años.
Así, se han taponado todas las tinajas, que se encuentran tumbadas y dispuestas geométricamente ocupando toda la superficie de la rotonda, con lo que no se puede pasar al interior. Además, algunas de ellas están rajadas y se han colocado unas correas.
En el Pleno del pasado mes de julio, el grupo municipal de Vox preguntó al Gobierno municipal qué medidas iba a tomar para conseguir que las acampadas ilegales desaparecieran de las plazas y parques, citando entre otros puntos estas tinajas en el barrio de Getafe Norte.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Rodríguez, afirmó en su respuesta que no hay acampadas “ni legales ni ilegales, porque en cuanto se detectan los enseres se eliminan por parte de los servicios de limpieza municipales”.