El Partido Popular de Getafe enmendará a la totalidad los presupuestos municipales de 2025, que se debatirán en el Pleno de este miércoles para su aprobación inicial, al considerar que se producirá “una merma” en la inversión de 11 millones de euros.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que los presupuestos “llegan tarde y mal”, siendo “una tramitación exprés porque como siempre el Gobierno municipal se duerme en los laureles y quiere hacer todo al final deprisa y corriendo”.
Según Mesa, estos presupuestos “no cumplen” con las necesidades de los vecinos de Getafe, mientras que el informe de la directora de Planificación Económica y Contabilidad prevé una “inejecución” de más de 51 millones de euros de un total de unos 200 millones.
A juicio del portavoz ‘popular’, están marcados por “la voracidad impositiva” de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y traen consigo “una reducción” de las inversiones en más de un 25 por ciento, como la minoración en 2 millones de euros para el mantenimiento de instalaciones municipales, otros 2,1 millones menos en educación, 3,4 millones menos en cultura, 6,1 millones menos en deporte y 1,1 millones menos en medioambiente.
Asimismo, ha señalado que a la merma en inversiones se suma “la propuesta” de 1,3 millones de euros para cubrir sentencias judiciales de intereses de demora que se producen “al reconocer tarde obligaciones de gastos”.
“Son unas cuentas municipales que nos dan vergüenza ajena y que no vienen a solucionar en absoluto los problemas de los vecinos de Getafe”, ha concluido Antonio José Mesa.