La Mesa de Contratación adjudica por 7 millones de euros la segunda fase del polideportivo San Isidro
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por unos 7 millones de euros la ampliación en una segunda fase del centro acuático, abierto el pasado año y construido en los terrenos del antiguo polideportivo de San Isidro que fue demolido, con una baja de un 16 por ciento con respecto al precio base de licitación y un plazo de ejecución de 18 meses, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Esta segunda fase contempla un campo de fútbol de hierba artificial con graderío, una zona deportiva de tránsito con el parque de San Isidro, así como vestuarios, salas polivalentes, espacios de almacenaje, las oficinas de la Delegación de Deportes y la extensión del aparcamiento en superficie de la fase 1, añadiendo otras 100 plazas hasta un total de 220.
En el futuro habrá una tercera fase con la construcción de un pabellón básico polideportivo, un edificio multifuncional, un aparcamiento subterráneo para 278 plazas, la urbanización de los espacios de conexión y anexos a los edificios, así como completar el vallado del límite de separación con el parque de San Isidro.
Por último, dado su carácter de equipamientos de prioridad baja de ejecución, se prevé una última fase optativa, ya que los terrenos en los que se ubicará están sujetos al área de protección de la carretera M-406. Su construcción tendría por tanto carácter efímero y estaría sujeta a ser retirada en caso de que fuera necesario para la ampliación de la carretera.