La finalización de las obras del nuevo teatro municipal vuelven a retrasarse tras iniciarse en 2014 y estar 7 años paralizadas
La finalización de las obras del Centro Europeo de las Artes Escénicas y Audiovisuales, conocido como el teatro de la calle Madrid, vuelven a sufrir un nuevo retraso, tras iniciarse en 2014 y estar siete años paralizadas.
La Junta de Gobierno local ha acordado exigir penalidad por demora a la empresa constructora, que asciende a 1.883,10 euros diarios, y que se hará efectiva mediante la deducción de las cantidades que en concepto de pago total o parcial deban abonarse al contratista, o sobre la garantía cuando no pueda deducirse del pago, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
También se ha aprobado ampliar el plazo de ejecución del contrato de las obras en 86 días naturales, por lo que su finalización será el 24 de enero de 2025 si no hay nuevos retrasos.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció el pasado mes de julio que los trabajos se terminarían en octubre o noviembre de este año, después de varios retrasos, así como de un sobrecoste de 200.000 euros sobre el precio inicial de adjudicación de 3 millones de euros.
Las obras se iniciaron en 2014 y se paralizaron un año después con un 30% del edificio construido, por lo que salieron por primera vez a concurso para su terminación en diciembre de 2021 por 2,5 millones de euros, pero no se presentó ninguna empresa.
Los trabajos suponen derribar los tabiques que se vean afectados por cambios en la distribución respecto al proyecto original para adaptarlo al nuevo proyecto, con el corte de los pilares de la cubierta para ajustarlos a la altura necesaria y ocultar el casetón e instalaciones de la cubierta, puesto que se modifica el uso de este espacio con respecto al original.
El teatro incluye una sala de exposición, salón de actos, vestuarios, salas de ensayo y salas de usos múltiples con una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas y sótano.
En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos, y en la planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos, mientras que en la planta primera estará el escenario, y el graderío en la primera, segunda y tercera.