La empresa municipal de limpiezas licita el apoyo para la recogida y custodia de animales abandonados
La empresa municipal de limpiezas de Getafe (LYMA) ha licitado durante dos años por unos 115.000 euros un servicio de apoyo técnico y humano para la recogida, traslado y custodia de animales abandonados, que complementará la función que desarrollarán los trabajadores públicos, utilizando los medios e instalaciones municipales.
Asimismo, será obligación del adjudicatario la recogida y alojamiento de animales, aunque no estén abandonados o se encuentren en propiedad particular, cuando la concejalía competente del Ayuntamiento así lo disponga por razones de higiene, salubridad, seguridad, tranquilidad ciudadana u otras semejantes, y en aquellos lugares que la autoridad judicial lo ordene.
También se encargará de la actualización y seguimiento de fichas individuales de cada animal que entra en el Centro de Protección Animal, así como tratamientos a seguir y pruebas realizadas o el servicio de adopciones en las instalaciones mediante cita previa, y las entrevistas con los futuros adoptantes para asesorar cuál es el animal que mejor se ajusta a sus circunstancias, horarios o necesidades.
La destrucción y eliminación de los cadáveres de animales que mueran o que sean sacrificados en el centro será responsabilidad de la empresa adjudicataria, que en todo momento garantizará que se realiza según lo establecido en la legislación vigente, según consta en los pliegos de condiciones de la licitación, a los que ha tenido acceso EPG.