La Diócesis de Getafe ha recaudado 40.000 euros en donativos que ha enviado a través de Cáritas a los damnificados por la DANA, que “afectó gravemente a las provincias de Albacete y Valencia”. gracias “a la generosidad y solidaridad” de los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid.
Según la Diócesis de Getafe, los ciudadanos han mostrado “un apoyo rápido y comprometido en este momento crítico”, y han hecho un llamamiento para que se continúe colaborando de forma económica.
“La solidaridad está siendo abrumadora”, ha destacado el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Jesús Casares, quien ha subrayado la importancia de esta ayuda para “afrontar la emergencia a corto plazo y apoyar la recuperación a largo plazo, especialmente cuando la atención mediática se desvanezca”.
Además, las donaciones económicas permiten a Cáritas “adaptarse a las necesidades cambiantes de la situación” y, “como en otras emergencias”, se busca apoyar a los comercios locales en su recuperación mediante la compra de materiales, alimentos y medicamentos esenciales.
También la diócesis ha habilitado tres puntos oficiales de recogida de material a través de diversas parroquias. “Sin embargo, se recuerda que en este momento no es necesaria más ayuda material debido a la cantidad de donaciones recibidas en las zonas afectadas”, han apuntado.