La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado la disposición de enviar a Valencia a agentes voluntarios de la Policía Local a petición de los municipios afectados.
Hernández ha señalado que, tras “la autorización” de la Agencia Valenciana de Seguridad, “Getafe está en disposición de enviar agentes voluntarios para ayudar en la multitud de tareas que siguen siendo necesarias”.
“Mientras coordinamos en la zona nuestra colaboración, desde aquí hago un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas que necesiten este tipo de ayuda para que lo soliciten de inmediato, y poder desplazar unidades y material hasta sus municipios lo antes posible”, ha manifestado la alcaldesa a través de las redes sociales.
Además, desde el pasado viernes, se encuentran en Valencia voluntarios de Protección Civil de Getafe para ayudar en las tareas de limpieza y desescombro
con dos vehículos 4x4 y una ambulancia en la que ya han realizado 26 asistencias sanitarias en localidades como Benetússer.
Por otro lado, la Diócesis de Getafe ha informado de que las colectas de las misas de este domingo irán destinadas a los damnificados por la DANA, a través de Cáritas que está llevando a cabo una campaña de recogida de fondos.
Asimismo, han destacado que parroquias, hermandades y congregaciones, y feligreses de la diócesis están prestando “todo su apoyo y ayuda ante tales circunstancias mediante la recogida de productos de primera necesidad o material de limpieza”.