El Pleno del Ayuntamiento de Getafe tratará el próximo 13 de noviembre la aprobación de los presupuestos municipales de 2025 que ascienden a 216,5 millones de euros, incluidas las tres empresas públicas.
Los presupuestos contemplan 500.000 euros para ayudas al alquiler, 900.000 euros más para reforzar los programas de empleo, 2,5 millones de euros para la contratación y consolidación del personal municipal, 350.000 euros para emprendimiento y comercio, 165.000 euros para duplicar las plazas de campamentos de verano o 50.000 euros para ayudas por violencia de género, entre otras partidas.
La Junta de Gobierno local dio luz verde hace un mes al proyecto de presupuestos municipales de 2025, con el voto a favor de PSOE y Podemos-IU-AV, y la abstención de Más Madrid Compromiso con Getafe.
Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández criticó la postura de Más Madrid Compromiso con Getafe, tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones con sus socios de gobierno, ya que su votó a favor será necesario en el Pleno para que se aprueben los presupuestos.
Además, ha señalado que está “deseosa” de que haya acuerdo presupuestario, pero si se tienen que prorrogar “no pasa nada”, como “tampoco pasaría nada” si Más Madrid “no está en el gobierno”. Por ello, ha advertido a Más Madrid que “deben decidir” si son gobierno o son oposición, y ha añadido que “tienen dos almas y a lo mejor se está debatiendo el liderazgo”.