El Pleno municipal de Getafe aprobará este miércoles una proposición de apoyo a los inquilinos del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que ha entregado recientemente sus primeras viviendas en Getafe, después de que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, criticara el plan al considerar que está “mal gestionado”.
La proposición la presentarán conjuntamente el PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe, que forman el Gobierno municipal, por lo que saldrá previsiblemente adelante al contar con mayoría absoluta. Además de apoyar a los inquilinos del Plan Vive de Getafe, también es una moción en defensa de la calidad de la vivienda pública.
El pasado mes de marzo, ya se aprobó una proposición de estos tres grupos municipales para instar a la Comunidad de Madrid a que se hiciera cargo de los gastos de los servicios comunitarios y del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de los inquilinos de las viviendas del Plan Vive.
La concejala de Vivienda, Gema Cáceres, afirmó entonces que que este plan se diseñó “para mayor gloria de los promotores inmobiliarios, pero no pensando en los ciudadanos, o si se pensó en ellos, está claro que no está siendo eficaz porque no está dando solución a las miles de personas que no pueden alcanzar los niveles de ingresos necesarios para hacer frente al pago de los alquileres y los gastos que implican esas viviendas”.