Vecinos de Getafe han pedido que se abra la nueva carretera que conectará el barrio de Buenavista con la M-406, junto al Hospital de Getafe y el límite con el término municipal de Leganés, tras meses con las obras a falta de unos remates.
Al respecto, han preguntado a través de las redes sociales cuándo se abrirá la carretera porque “son meses ya con la obra parada”, mostrando también su malestar porque es de un solo sentido de salida del barrio de Buenavista, y además, no conecta con la rotonda de la M-406 a la altura del polideportivo de La Alhóndiga-Sector III.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Getafe han señalado que se está a la espera de que la Comunidad de Madrid modifique el proyecto conjunto con la M-406 a su paso por el Hospital de Getafe, “para que posteriormente se pueda convertir esta vía en carretera urbana, mejorando la seguridad de vehículos y peatones”.
La modificación del proyecto supondrá la eliminación de la pasarela peatonal sobre la M-406, la colocación de dos pasos semafóricos a la altura de los institutos y del polideportivo Giner de los Ríos, la creación de más espacios verdes y aparcamientos en la dos vías de servicio al lado de los institutos y del hospital, un acercamiento de la parada del autobús al recinto hospitalario y la creación de una rotonda a la altura del Parque de Bomberos.
Una vez que se inicien los trabajos administrativos de modificación del proyecto, el Ayuntamiento aprobará en Junta de Gobierno la petición a la Comunidad de Madrid de cesión de la M-406 para que se transforme en vía urbana a su paso por Getafe.