El Ayuntamiento renueva el alquiler de los terrenos de un aparcamiento donde se levantará una Plaza Mayor porticada
La Junta de Gobierno local ha aprobado renovar el alquiler que paga desde 2014 por el solar de un aparcamiento gratuito en superficie, de 145 plazas, que desaparecerá para construir una Plaza Mayor porticada junto al Ayuntamiento.
La prórroga del contrato de alquiler con la empresa propietaria de los terrenos, donde está el primer aparcamiento que construyó el Ayuntamiento en terreno privado, es hasta final de año, ascendiendo la renta a unos 4.000 euros, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Este aparcamiento, que contó con una inversión municipal de 140.390 euros hace diez años, supuso también la plantación de 25 árboles y la instalación de red de alumbrado y mobiliario urbano, aunque ahora está previsto levantar en su lugar una Plaza Mayor porticada y la construcción de 180 viviendas.
Con ello, Getafe contará con dos nuevas plazas públicas, una de más de 1.700 metros cuadrados y otra de 500 metros cuadrados, conectadas con la calle Madrid y también con la plaza del Ayuntamiento a través de un gran pórtico de 6 metros de altura.
Además, está previsto destinar 7.400 metros cuadrados al sector terciario, pero la hostelería no podrá sobrepasar el 15% con el objetivo de favorecer la convivencia y el descanso, ya que también se prohibirá la instalación de discotecas, pubs, casa de apuestas u otros locales de ocio.
Las obras en la zona, donde ya se han derribado todos los edificios antiguos previstos en el proyecto, tienen un plazo estimado de 3 años y se harán en distintas fases, incluyendo en la primera de ellas la construcción de 45 viviendas públicas y un aparcamiento subterráneo con 176 plazas, que podría conectarse con el existente bajo el Ayuntamiento.