La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado vender por más de 15 millones de euros cuatro parcelas industriales a un único comprador en el polígono de Los Gavilanes, según el acta al que ha tenido acceso EPG, al ser la única oferta presentada al procedimiento abierto por concurso.
El adjudicatario deberá otorgar escritura pública en la fecha que sea citado para ello, asumiendo todos los gastos y tributos que se originen, así como cumplir los plazos de pago establecidos en el pliego, con lo que el 50% del precio será ingresado en los primeros 15 días de enero de 2025.
El resto será ingresado en los primeros 15 días del mes de enero de 2026, por lo que este pago aplazado devengará el interés legal del dinero producido desde la adjudicación y hasta la fecha del pago.
Las parcelas, que tienen una edificabilidad entre 9.000 y 15.000 metros cuadrados, pertenecen al Ayuntamiento por la cesión obligatoria y gratuita de terrenos que corresponden al 10% del aprovechamiento lucrativo del Sector UP-C Los Gavilanes, aceptada por acuerdo de Junta de Gobierno de 28 de octubre de 2010.
Se entregarán como cuerpo cierto en las condiciones en que se encuentran, no siendo susceptibles de reclamación como consecuencia de las condiciones geológicas, topográficas o análogas que pudieran encarecer su aprovechamiento.
El objetivo de esta venta es ofertar suelo de titularidad municipal para la dinamización de la actividad edificatoria del polígono industrial, de acuerdo a los objetivos de desarrollo del mismo y conforme a los usos previstos.
Además, la enajenación en un solo lote de las cuatro parcelas permitirá un desarrollo urbanístico “más seguro y completo” de acuerdo con el mercado existente para ese uso industrial, coincidiendo asimismo con “los intereses municipales de lograr una venta completa de las parcelas ofertadas”.