El Partido Popular de Getafe ha acusado al Gobierno municipal de “ocultación” de información en la Comisión de Quejas y Sugerencias celebrada este jueves, tras “no proporcionar” los expedientes.
En este sentido, el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha lamentado “la falta de transparencia del Gobierno de Sara Hernández en relación a la quejas de los vecinos sobre su gestión, tal y como ha quedado patente una vez más en la Comisión de Quejas y Sugerencias”.
Mesa ha afeado “los incumplimientos en la convocatoria de la comisión” y que “no aportan los expedientes correspondientes”, que han reclamado “en numerosas ocasiones, por escrito y en la propia comisión”. “Nos traen un informe que es un acto de fe, que se limita a diagramas de barras y quesitos, pero siguen sin facilitarnos los expedientes de las quejas y reclamaciones formuladas por los vecinos”.
Asimismo, han recordado que el Defensor del Pueblo “apercibió al Gobierno municipal por no poner en marcha este órgano de quejas vecinales y mermar las vías de participación y la defensa de sus derechos de los ciudadanos”.
“El Gobierno de Sara Hernández demuestra una vez más su falta de transparencia y ocultación de información, utilizando esta comisión para hacer su paripé y despreciando la opinión de los vecinos”, ha manifestado el portavoz ‘popular’.
Además, en el último balance, correspondiente al segundo trimestre del año, “hasta ellos mismos reconocen que han aumentado las quejas de los vecinos sobre su gestión, que es el reconocimiento de su incapacidad y un suspenso en toda regla de los vecinos al Gobierno de Sara Hernández”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento han apuntado en un comunicado que en los meses de verano el número de quejas se incrementó en un 0,2% con respecto al trimestre anterior, y que “la mayoría de las incidencias vienen determinadas por mejoras en la vía pública o parques y jardines que asume, como es su función, la Delegación de Mantenimiento”.