Las obras de construcción de una pantalla acústica en la autovía de Toledo (A-42) a su paso por el barrio de La Alhóndiga se han reanudado por segunda vez tras estar paralizadas.
Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio, que tienen sus viviendas próximas a la autovía, y que se quejaron al ver como los trabajos se paralizaron al poco de comenzar hace más de un año, tras desbrozar la zona y colocar una malla verde.
En marzo de 2023, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el entonces secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, presentaron en el barrio de La Alhóndiga el proyecto de instalación de barreras acústicas en la margen izquierda de la autovía de Toledo, entre los puntos kilométricos 12,600 al 13,910, con una inversión de 1,6 millones de euros.
Al reanudarse los trabajos la primera vez, el Ayuntamiento aseguró que ya se estaban haciendo los agujeros de tres metros de profundidad, que se hormigonarán, y sujetarán los postes de seis metros de altura donde se colocarán los paneles.