La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) lanzará en 2025 la primera convocatoria para ayudar a los inquilinos del municipio a pagar el alquiler de sus viviendas.
Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en el Pleno del Estado del Municipio para adelantar algunas de las líneas estratégicas del Gobierno local en los próximos meses, además de rendir cuenta a la ciudadanía de las acciones ejecutadas en el último curso político.
Sara Hernández ha explicado que estas ayudas “vienen a sumar” en una estrategia común para tratar de reducir el problema de la vivienda en Getafe que “no puede afrontarse únicamente desde una perspectiva”.
“Seguimos reclamando que la Comunidad de Madrid tope los precios del alquiler como permite la Ley de Vivienda, pero tenemos una presidenta en la Puerta del Sol con otros intereses”, ha destacado.
Además, ha señalado que la EMSV ha comenzado la construcción de 51 nuevas viviendas públicas en el paseo de la Estación, mientras se avanza en la puesta en marcha de un concurso internacional de ideas para el desarrollo del nuevo barrio de La Aviación, donde se levantarán cerca de 1.500 viviendas, la mayor parte de ellas en régimen de alquiler.
Asimismo, Getafe cuenta con una Estrategia de Rehabilitación que ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas desde diferentes perspectivas como la accesibilidad, la eficiencia energética o el bienestar.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la