Ir al contenido principal

Estudian recurrir la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones por “abusiva”




El Partido Popular de Getafe estudiará recurrir la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, que se aprobará el próximo lunes en el Pleno municipal, porque “es abusiva e incumple el principio de transición justa”.

El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que van a utilizar “todos los medios” a su alcance para que “este sinsentido de la alcaldesa no se lleve a cabo”, ya que no responde a “ningún criterio” de sentido común y “carece” de los informes pertinentes de impacto económico sobre cómo va a repercutir en la economía de los vecinos, comerciantes y hosteleros.

“En función de la ordenanza definitiva que se aplicará, tenemos que denunciarlo o recurrirlo, viendo lo que nos aconsejan nuestros servicios jurídicos, pero vamos a dar la batalla”, ha subrayado.

A su juicio, no se tiene en cuenta a los colectivos vulnerables, que son los más afectados ante la dificultad de adquirir un nuevo vehículo, como “las personas jubiladas que no podrán utilizar sus coches para entrar a su casa”.
 
Además, Mesa ha añadido que no hay ningún tipo de ayudas a esta transición porque la alcaldesa “suprimió” las bonificaciones a la compra de vehículos no contaminantes.

El portavoz ‘popular’ ha destacado que el único informe económico que existe se refiere cuánto se va a recaudar por multas, que es un millón y medio de euros, por lo que quieren que la Zona de Bajas Emisiones se limite solo a las calles peatonalizadas “para dar cumplimiento a la directiva europea, pero en la mínima expresión, como han hecho ayuntamientos como el de Boadilla”.