El Partido Popular de Getafe estudiará recurrir la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, que se aprobará el próximo lunes en el Pleno municipal, porque “es abusiva e incumple el principio de transición justa”.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que van a utilizar “todos los medios” a su alcance para que “este sinsentido de la alcaldesa no se lleve a cabo”, ya que no responde a “ningún criterio” de sentido común y “carece” de los informes pertinentes de impacto económico sobre cómo va a repercutir en la economía de los vecinos, comerciantes y hosteleros.
“En función de la ordenanza definitiva que se aplicará, tenemos que denunciarlo o recurrirlo, viendo lo que nos aconsejan nuestros servicios jurídicos, pero vamos a dar la batalla”, ha subrayado.
A su juicio, no se tiene en cuenta a los colectivos vulnerables, que son los más afectados ante la dificultad de adquirir un nuevo vehículo, como “las personas jubiladas que no podrán utilizar sus coches para entrar a su casa”.
Además, Mesa ha añadido que no hay ningún tipo de ayudas a esta transición porque la alcaldesa “suprimió” las bonificaciones a la compra de vehículos no contaminantes.
El portavoz ‘popular’ ha destacado que el único informe económico que existe se refiere cuánto se va a recaudar por multas, que es un millón y medio de euros, por lo que quieren que la Zona de Bajas Emisiones se limite solo a las calles peatonalizadas “para dar cumplimiento a la directiva europea, pero en la mínima expresión, como han hecho ayuntamientos como el de Boadilla”.
Diario Digital
