Parte del alféizar de la ventana de un quinto piso se ha desprendido este martes sin causar heridos sobre un vehículo estacionado en la avenida Vascongadas de Getafe.
Los hechos se han produdico sobre las 15 horas, cuando la conductora se encontraba dentro del coche y, según los vecinos, “han caído muchos cascotes que han afectado a la parte de atrás”, por lo que ha podido salir por su propio pie sin heridas.
Al lugar, han acudido varias dotaciones de Bomperos de la Comunidad de Madrid, una ambulancia y Policía local, que ha acordonado la zona donde se ha producido el desprendimiento.
Los bomberos han utilizado una autoescala con cesta para alcanzar la última planta del edificio y acceder al alféizar de la ventana con el fin de proceder a su saneamiento.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la