El Ayuntamiento de Getafe ha alertado de humedades en el gimnasio y el comedor del colegio de educación infantil, primaria y secundaria Miguel de Cervantes en el barrio de Los Molinos por problemas en la cubierta y las bajantes.
Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado este lunes en el Pleno municipal que en este Ceipso existen “problemas importantes de infraestructuras en el techo del gimnasio, y lo debe reparar la Comunidad de Madrid porque tiene goteras”.
Además, ha señalado que es un coelgio que tiene falta de espacios para jugar y para hacer deporte, “y de hecho han pedido al Ayuntamiento usar las pistas deportivas del barrio”.
En este sentido, la concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que se trata de “un gimnasio que es nuevo y que se desmorona, por lo que es necesaria una cubierta nueva en el gimnasio de un centro donde también hacen falta katiuskas para pasar al comedor, ya que se salen las bajantes, y no tienen espacio para que los niños del Ceipso realicen actividades físicas”.
La concejala se ha quejado de que “así” es como entrega los centros la Comunidad de Madrid y ha agregado que con “polvora del rey es como hacen las cosas, mientras que es el Ayuntamiento es quien está haciendo posible que las instalaciones educativas sean seguras, amables y confortables”.
“Los equipos directivos nos dicen que como la DAT no les da respuesta nos lo tienen que pedir a nosotros, que somos los únicos que les echamos un cable”, ha destacado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la