El Ayuntamiento de Getafe ha aplicado el protocolo Tolerancia Cero para la erradicación de la violencia en los campos de fútbol de la localidad en el arranque este fin de semana de los campeonatos ligueros en instalaciones municipales.
Así, se entrega a cada deportista un folleto informativo dirigido a sus progenitores con mensajes en los que se recuerda la importancia de mantener un buen comportamiento con respecto a sus hijos, sus rivales, los árbitros y el resto de aficionados.
Entre los mensajes que aparecen, destacan ‘No insultes ni grites, anímame y apóyame’, ‘No menosprecies a los rivales y a mis compañeros’, ‘Los árbitros son parte del juego y sin ellos no existiría el deporte, respétalos’ o ‘Tengo entrenadores que me enseñan y me dirigen, por lo que no me des instrucciones desde la grada’.
Desde el Ayuntamiento de Getafe, a través de su Delegación de Deportes, han señalado que actuarán de forma contundente con los equipos que, ya sea en los terrenos de juego o en las gradas, muestren comportamientos lejanos a los valores del deporte, procediendo incluso en casos reincidentes a la cancelación de la actividad de entrenamiento y competición del equipo en las instalaciones del municipio.
“Igual que el año pasado, seguiremos trabajando junto a la Real Federación de Fútbol de Madrid y su protocolo Tolerancia Cero en la erradicación de la violencia y las conductas inadecuadas en los campos de la ciudad”, han subrayado desde la Concejalía de Deportes a través de las redes sociales.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la