Quejas vecinales en la sede electrónica del Ayuntamiento por las molestias del Mad Cool durante 4 días
Vecinos del barrio de Getafe Norte han puesto quejas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe por las molestias por ruido y falta de movilidad del festival Mad Cool, tras finalizar este sábado en el espacio Iberdrola Music de Villaverde, a unos 300 metros de las viviendas.
Las quejas de todo lo que ha ocurrido en el barrio durante estos cuatro días de conciertos se han enviado a través de la web de reclamaciones del Ayuntamiento y también por GECOR, como incidencia de salud ambiental para el ruido.
Desde la Asociación Vecinal Getafe Norte han manifestado que tener un macrofestival “al lado” de casa ha supuesto “no poder dormir hasta las tres de la madrugada y dejar el barrio vendido para gloria y disfrute de Mad Cool, cambiando la cotidianeidad y bloqueando la entrada a Getafe”. “Cuatro noches sin dormir y sin movernos”, han apostillado a través de las redes sociales.
Además, se han preguntado “cómo hacer” para defender sus derechos fundamentales ante “el atropello” que supone autorizar macrofestivales que “incumplen la normativa de ruidos y de movilidad de los vecinos de Getafe”. “Esto no puede seguir así porque tenemos derechos y se están vulnerando”, han subrayado.