Más Madrid Compromiso con Getafe ha planteado a sus socios de PSOE y Podemos en el Gobierno municipal un estudio para cambiar el asfalto por otro que por su color, permeabilidad y composición “está probado que rebaja las temperaturas”.
Además del cambio del asfaltado, han señalado, a través de su página web, la importancia de valorar la viabilidad de sustituir los suelos existentes por suelos más permeables a la lluvia, así como actuar en la construcción de nuevos corredores verdes dentro y fuera del casco urbano “para que se pueda rebajar la temperatura, entre otras consecuencias beneficiosas”.
De cara al verano que viene, quieren medidas a corto plazo como la instalación de nebulizadores en aquellas estructuras existentes donde sea viable, valorando ampliar la oferta de fuentes recreativas y sumar zonas de sombra con más arbolado o con la instalación de lonas.
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe han destacado que han realizado dentro del Gobierno municipal una propuesta amplia con el objetivo de “paliar los efectos de las olas de calor en Getafe y finalmente este año se decidió abrir el Espacio Joven y el Centro Cívico San Isidro”. Este último con actividades de dinamización infantil todas las tardes de agosto de lunes a viernes, además del uso de las salas comunes en ambos espacios.