La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto y los pliegos de construcción de la segunda fase del complejo deportivo San Isidro con una inversión de 8,5 millones de euros, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Las obras de esta segunda fase supondrán nuevos campos de fútbol con graderío. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que “esta instalación deportiva no solo es una buena noticia para el deporte de Getafe, sino que además supone una revitalización para San Isidro, integrando su uso con el barrio en esta segunda fase y trasladando la Delegación de Deportes al nuevo complejo”.
Para que esto sea posible, el proyecto cuenta con una zona deportiva de tránsito con el parque de San Isidro, una de las zonas de ocio más utilizadas en el barrio. Además, está previsto que se construyan nuevos vestuarios, más salas polivalentes para mejorar la oferta deportiva en la ciudad, espacios de almacenaje y las propias oficinas municipales de la Delegación de Deportes.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...