La alcaldesa dice que tienen “claro” que el recinto Iberdrola Music “no es adecuado” tras celebrarse Mad Cool
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que en el municipio tienen “claro” que el recinto Iberdrola Music “no es adecuado”, tras la celebración del festival Mad Cool del 10 al 13 de julio, por segundo años, a unos 300 metros de las viviendas del barrio de Getafe Norte.
Al respecto, Sara Hernández ha señalado sobre este recinto, ubicado en Villaverde, que “amenaza” con convertirse en un espacio estable de macroeventos. “Con esta decisión, Madrid ha roto la calidad de vida de muchos vecinos”, ha subrayado.
Por ello, la alcaldesa de Getafe ha anunciado, a través de las redes sociales, que seguirán “denunciándolo, a pesar de la poca empatía de algunas declaraciones” sobre la celebración del festival.
Por su parte, vecinos del barrio de Getafe Norte han puesto quejas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe por las molestias por ruido y falta de movilidad, ya que han indicado que tener un macrofestival “al lado” de casa ha supuesto “no poder dormir hasta las tres de la madrugada y dejar el barrio vendido para gloria y disfrute de Mad Cool, cambiando la cotidianeidad y bloqueando la entrada a Getafe”.
Además, se han preguntado “cómo hacer” para defender sus derechos fundamentales ante “el atropello” que supone autorizar macrofestivales que “incumplen la normativa de ruidos y de movilidad de los vecinos de Getafe”. “Esto no puede seguir así porque tenemos derechos y se están vulnerando”, han destacado.