El Ayuntamiento de Getafe abrirá en agosto cuatro refugios climáticos en edificios municipales frente a los episodios de altas temperaturas, situados en el centro cívico de San Isidro, la biblioteca Ricardo de la Vega, la Casa de las Personas Mayores y el Espacio Getafe Joven .
El más destacado es el centro cívico de San Isidro, que también acogerá la atención centralizada de los Servicios Sociales municipales durante el verano, y abrirá de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, para que los vecinos que se acerquen podrán utilizarlo como espacio de encuentro huyendo de las altas temperaturas de la calle.
De lunes a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas, se ofrecerán actividades culturales infantiles con dinamizadores para las familias que deseen asistir. El resto del tiempo se podrá utilizar para lectura, juegos de mesa, charlas y otras actividades de esparcimiento tranquilas.
La biblioteca central Ricardo de la Vega será accesible en sus espacios infantil/juvenil y la sala de adultos de 10 a 15 horas, mientras que la Casa de las Personas Mayores abrirá su salón de actos en horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, todo el mes de agosto, y en horario de tarde hasta las 20.30 horas desde el lunes 19 de agosto.
El Espacio Getafe Joven ofrecerá también la oportunidad de acceder a sus instalaciones para disfrutar de cómics, literatura juvenil, guías de viaje y lugar de encuentro durante el mes de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10 a 21 horas.
La concejala de Acción en Barrios, Ana González, ha manifestado que desde el Ayuntamiento quieren transformar el centro cívico de San Isidro en “una isla de frescor” que sirva como lugar de ocio y encuentro a aquellas personas que se quedan el mes de agosto en Getafe”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...