El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha anunciado este viernes que espera en un mes tener adjudicada las obras de ampliación del estadio Coliseum para que comiencen antes de terminar el año, aunque falta todavía que el Ayuntamiento dé el visto bueno al proyecto.
Torres ha manifestado, en el acto de presentación de las nuevas camisetas del equipo, que esta semana han estado reunidos con las cuatro empresas constructoras finalistas, pero “hay que esperar a que el Ayuntamiento diga el okey, por lo menos en el 90 o 95 por ciento del proyecto, para no tener que variarlo luego”, y cuando ya tengan la licencia “pues adjudicar”.
Asimismo, ha señalado que ya no se pueden empezar los trabajos este verano, porque “todas estas cosas van muy lentas”, pero confía que “antes de Navidad se puedan empezar las obras, con licencia, con una buena empresa y procurando hacer el menos trastorno posible a la afición”.
Para ello, los trabajos empezarían por el fondo norte, donde está el videomarcador, pero “que la gente esté tranquila porque les ubicaríamos en otro sitio igual o mejor”. “El estadio está ahora mismo en 16.500 y tenemos trece mil y pico abonados, osea que está todo bastante comedido”, ha destacado.
El presidente del Getafe CF presentó hace un año la remodelación del estadio, que se cubrirá y ampliará su capacidad en unas 3.000 o 3.500 personas, con un plazo de ejecución de las obras de 27 meses.
En octubre de 2022, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó la concesión al Getafe CF de las instalaciones del Coliseum, de la Ciudad Deportiva y de un local por un plazo de 40 años, prorrogable por otros diez.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...