Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba realizar actuaciones con los operadores de telefonía móvil para ampliar la cobertura




El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno municipal una proposición del PP para poner en marcha de manera inmediata todas las actuaciones que sean necesarias con los operadores de telefonía móvil, con el fin de que realicen un plan de despliegue que amplíe la cobertura en Getafe en aquellas zonas donde actualmente no existe o es de baja calidad.

En la proposición, que ha salido adelante con el voto a favor de Vox y la abstención de PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe, también se establece ofrecer a los operadores de telefonía móvil la posibilidad de la instalación de sus estaciones bases en los edificios y terrenos municipales que sean favorables, atendiendo al plan de despliegue.

También se señala que se facilite y agilice la tramitación de licencias de las estaciones base, dentro del marco de la ordenanza municipal de las condiciones urbanísticas de instalación y funcionamiento de instalaciones radioeléctricas de Getafe para su implantación.

En el último año y medio, se han ampliado en once las antenas de telefonía en el municipio, cumpliendo con “todos los requisitos técnicos necesarios e indispensables, y de manera consensuada con los vecinos en todo lo que se refiere a normas de seguridad”, a las que hay que sumar 51 acometidas de telecomunicaciones, según ha informado la concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García.

Además, ha indicado que se ha procedido a la actualización del mapa de cobertura de Getafe, con el fin de definir “las zonas de sombra y dar una respuesta eficaz a las mismas”. También se ha hecho un estudio basado en una tecnología que permite realizar “pequeñas antenas 5G que se colocan en el interior de las banderolas luminosas de los comercios”.

Entradas populares de este blog

Anuncian la reapertura de un puente sobre la autovía de Toledo que se ha retrasado cerca de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la

La Junta de Gobierno aprueba una tasa de residuos de 49 euros anuales de media por vecino

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este viernes inicialmente la nueva tasa de residuos que se empezará a aplicar en 2025 con un recibo de 49 euros anuales de media por vecino. El importe a pagar por la tasa será el resultado de sumar una cuota fija que se determinará por el valor catastral de cada vivienda, excluyendo garajes y trasteros, y una cuota variable según el número de habitantes por hogar, aunque contará con bonificaciones por circunstancias económicas, familias numerosas y reciclaje. De este modo, con un valor catastral de hasta 50.000 euros se tendrán que abonar 55,70 euros, de 50.000 a 100.000 euros se pagarán 74,34 euros, de 100.000 a 200.000 euros el recibo será de 87,53 euros y de más de 200.000 euros será de 95,48 euros. A estos precios, habrá que sumar una cuota variable de 22 euros si reside una persona en la vivienda, 42 euros si son dos habitantes, 60 euros para tres personas, 76 euros para cuatro, 90 euros para cinco y 102 euros para seis habitantes

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web