El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid que “desbloquee” la licitación de las obras de la rotonda de la conexión del barrio de Perales del Río con la M-301.
Al respecto, han criticado que el Gobierno regional ha generado “una nueva demora” con la realización de un plan especial de infraestructuras, una propuesta que “se viene arrastrando desde 2019 sin que la Dirección General de Carreteras haya hecho nada desde entonces”.
Según el Ayuntamiento, se trata de una infraestructura de competencia regional, por lo que cualquier tipo de actuación “le compete a la Comunidad de Madrid”, siendo además “una obra declarada de utilidad pública”.
Por ello, han reclamado el “desbloqueo del proyecto comprometido desde hace más de 15 años”, ya que en 2019 se anunció la licitación de la obra “en el primer trimestre de 2020”, mientras que en 2021 se indicó que “sería en 2022, y en 2022 se señaló que la licitación comenzaría en 2023, pero en 2024 solo hay más excusas”.
Sin embargo, el PP ha pedido al Gobierno municipal que “deje de bloquear” la construcción de la rotonda y facilite a la Comunidad de Madrid los trámites necesarios para el inicio de las obras de esta infraestructura que daría conexión directa a Perales del Río y al polígono industrial de Los Olivos.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que que es “ineludible” el compromiso que la Comunidad de Madrid ha mostrado a lo largo de estos años para realizar esta infraestructura, pero se han encontrado con la “inacción administrativa” del Ayuntamiento de Getafe.