Los grupos políticos de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, que forman el Gobierno municipal, han tumbado este jueves en el Pleno una propuesta del PP para la adopción de medidas contra la inseguridad en Getafe ante el aumento de delitos en el primer trimestre del año.
En la moción, el PP pedía cubrir todas las plazas vacantes en la Policía local de Getafe, poner en marcha un sistema de cámaras de seguridad en las entradas y salidas del municipio y solucionar los problemas de falta de cobertura de las emisoras de la Policía local, así como un plan específico contra la ocupación ilegal de viviendas que sirva para luchar contra este delito.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha criticado que el “permanente negacionismo” de la alcaldesa Sara Hernández, y la “falta de medidas, incrementan el problema”. “Getafe se merece volver a ser la ciudad segura que fue”, ha apostillado.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha afeado al PP que utilice “datos desfasados” y que “arrastre por el fango a los cuerpos de seguridad, afirmando equivocadamente que Getafe es una ciudad insegura”.
La concejala de Más Madrid Compromiso con Getafe, Ana Mariscal, ha indicado que “la solución al aumento de la criminalidad no son más policías, más cámaras y más emisoras, sino más educación”. “No podemos tener un policía detrás de cada vecino, ni creemos que sea efectivo, pero sí podemos llegar a cada uno de ellos desde la infancia para fomentar la convivencia”, ha destacado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...