La empresa municipal de limpieza adquiere 8 vehículos dentro del plan de descarbonización de su flota
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha adquirido 8 vehículos ecológicos para avanzar en el proceso de descarbonización de su flota.
La concejala de Espacio Público, Maite Mellado, ha asegurado que siguen avanzando en un “ambicioso” plan de descarbonización de la flota de LYMA, “reduciendo el impacto de las actividades en el medio ambiente, como las emisiones de CO2, y reforzando la limpieza, especialmente en zonas de difícil acceso y en momentos de mayor carga de trabajo”.
Entre los vehículos hay tres furgonetas con trampilla elevadora para la recogida de residuos de ropa y textiles, biorresiduos a grandes generadores y otros residuos en mercados.
Una de ellas es especial para servicios en calles estrechas, con solo dos metros de longitud caja y 4 metros cúbicos de capacidad, mientras que las otras dos son largas, con 3 metros de longitud de caja y 6 metros cúbicos de capacidad para servicios en otras zonas del municipio.
También se ha adquirido otra furgoneta para reparto de material, provista de trampilla elevadora, que dará servicios a edificios y colegios, así como dos barredoras eléctricas, una de ellas de 4,5 metros cúbicos de capacidad para su utilización en momentos de alta carga de trabajo, como la época de caída de la hoja, fiestas o la limpieza de grandes avenidas. La otra barredora es de 2 metro cúbicos de capacidad y reforzará el servicio de barrido mixto en la ciudad.
Las cuatro furgonetas, dos barredoras eléctricas y dos patinetes eléctricos se han incorporado a la flota a través de la financiación de los Fondos Europeos, así como los planes de impulso al medioambiente PIMA del Ministerio de Transición Ecológica.